Noticias y novedades

 
30 Noviembre 2019 Compartir

Residencia fiscal en Uruguay


Si bien Argentina parece más estabilizada y próximamente se realizará el cambio de mando presidencial, las transformaciones políticas y también económicas luego de las elecciones primarias, han llevado a muchos argentinos a cambiar su residencia fiscal.

Además de estabilidad, nuestro país ofrece cercanía, aspectos de la cultura en común, balnearios con alta demanda en período de vacaciones, nulas limitaciones en cuanto al cambio de divisas, entre otros.

VER MAS

29 Noviembre 2019 Compartir

La mayor parte del público argentino que consulta en inmobiliarias uruguayas, son ahorristas


Como ya se informó en noticias previas, hubo un gran aumento en las consultas y visitas de argentinos a las páginas de alquileres y compra-venta de propiedades uruguayas, luego de las elecciones primarias de dicho país.

Lo notorio de este hecho, es que la mayor parte del interés parte de ahorristas y no de inversionistas, presumiblemente personas que han ahorrado durante años de trabajo y emplean este capital para invertir en ladrillos como forma de...


VER MAS
30 Octubre 2019 Compartir

Aumenta notablemente el interés de los argentinos en comprar propiedades en Uruguay


Debido a los problemas que están aconteciendo en el país vecino, los cuales se manifestaron especialmente luego de conocidos los resultados de las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) es que el mercado inmobiliario uruguayo se presenta como una opción interesante para los inversores argentinos.

Por otra parte, la situación argentina también se mantiene inestable a causa de la inflación, el aumento del dólar que devalúa la...


VER MAS
24 Octubre 2019 Compartir

Comienzan las primeras medidas del gobierno para la baja de alquileres en la próxima temporada


En noticias previas, ya hemos descrito cuáles han sido las medidas que el Poder Ejecutivo ha tomado para atraer a los turistas en la temporada de verano.  

Para este fin de año en particular y comienzos del 2020, se espera que el gobierno decrete alguna disposición específica sobre el IRPF de los alquileres.

La Ministra Liliam Kechichián anunció hace algunos días – en un evento organizado por operadores privados – que el cobro del Impuesto a la Renta...


VER MAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR ®