Noticias y novedades

 
10 Enero 2020 Compartir

El Plan de Luis Lacalle Pou para que 100.000 argentinos se muden a Uruguay


Si bien aún no ha asumido (lo hará el 1 de marzo de 2020) ya anticipó que buscará facilitar la residencia legal de los inmigrantes y otorgar beneficios fiscales que posibiliten el envío de capitales desde el vecino país.

Según sus propias declaraciones: “Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no sólo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Nosotros tenemos algunas cosas para hacer allí”. Las mismas...


VER MAS
30 Diciembre 2019 Compartir

Análisis del Informe personal técnico del FMI luego de su visita a Uruguay


Según resume la evaluación llevada a cabo en Uruguay, nuestro país se encuentra en una “posición envidiable”, pero es necesario “un plan de ajuste creíble”.

El FMI realiza un análisis de cada economía de los países miembro, así tengan o no préstamos concedidos. Actualmente, Uruguay no tiene ningún préstamo concedido por el FMI, pero es miembro de la institución desde 1946.

Las evaluaciones fueron publicadas tras la misión del organismo, en el denominado...


VER MAS
30 Diciembre 2019 Compartir

Argentina comienza a aplicar el Dólar Turista para compras y viajes al exterior


La reglamentación, publicada el pasado sábado 27 de diciembre en el Boletín Oficial argentino, incluye el denominado “impuesto del 30%” a la compra de dólares o para el nuevo marco que regirá el impuesto a los Bienes personales. De esta manera, se aplicará un 30% de aumento para todas las transacciones, ya sea para ahorro así como en la compra con tarjeta de crédito en el exterior, en cualquier gasto que sea en dólares.

Despejamos una pregunta muy...


VER MAS
30 Noviembre 2019 Compartir

Residencia fiscal en Uruguay


Si bien Argentina parece más estabilizada y próximamente se realizará el cambio de mando presidencial, las transformaciones políticas y también económicas luego de las elecciones primarias, han llevado a muchos argentinos a cambiar su residencia fiscal.

Además de estabilidad, nuestro país ofrece cercanía, aspectos de la cultura en común, balnearios con alta demanda en período de vacaciones, nulas limitaciones en cuanto al cambio de divisas, entre otros.

VER MAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR ®