Noticias y novedades

 
31 Jullio 2020 Compartir

En el mes de junio la demanda laboral mostró indicios de mejora.


Tras el deterioro generado por la pandemia, el cierre las escuelas, frenar los trabajos, parar las tiendas, hubo una caída en la oferta de empleos, alcanzando los niveles más bajo desde el año 2005.

A los 120 mil trabajos perdidos se le adhiere los 240 mil trabajadores con suspensión de actividades.(INE)
 
En el mes de junio sobresalió un aumento de 35% de las oportunidades laborales, por encima del mes anterior, lo que significa el comienzo de la recuperación.
 
Según Advice en junio se publicaron 41 ofertas laborales por dia.
 
Todas las áreas de actividad se encuentran por debajo de su nivel previo, siendo turismo la más afectada, ubicándose un 60% debajo de su nivel y la que más aumento su demanda con respecto al mes anterior fue atención al cliente con un 96%.
 
El proceso de aumento de demanda laboral será gradual.
 
Fuente: Diario El...


VER MAS
24 Jullio 2020 Compartir

Argentinos interesados en invertir en Uruguay


Luego de que el presidente Luis Lacalle Pou mencionara la vocación de Uruguay por recibir migración.
se desarrolló un evento virtual titulado “Oportunidades inmobiliarias en Uruguay”, donde agentes del sector y asesores de inversión ratificaron el interés creciente que hay por parte de ciudadanos vecinos de comprar inmuebles o campos de este lado del Rio de la Plata para obtener renta o para mudarse.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores da un listado que da prioridad para iniciar los trámites de residencia en Uruguay postpandemia, y la gestión con la empresa Visa para que se habilite a pagar cuotas inmobiliarias con tarjetas argentinas.
Esto “no es para comprar una unidad, sino para la cuota automática” que surge de la financiación del inmueble. En el caso del pago de gastos comunes, la tarjeta carga un extra de 4,5%.
 
Destacó que hay una oferta variada de...


VER MAS
16 Jullio 2020 Compartir Vinculo

Entrevista al presidente Luis Lacalle Pou en el medio argentino TN


El Presidente Luis Lacalle Pou Brindó una entrevista a un medio argentino y fue furor en redes sociales.
La señal TN realizó la primera entrevista al presidente uruguayo donde hablaron principalmente del combate del COVID-19 en Uruguay.

 "No estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse e ir rumbo a un estado policíaco" también añadió en respuesta a su estrategia frente al COVID-19 "El uruguayo tiene una vocación genética en la libertad. Es un bien muy preciado, que a veces en la lógica diaria se nos olvida, pero en los momentos difíciles el uruguayo sale adelante con ese valor y lo defiende", opinó Lacalle Pou. Y por ese motivo consideró que no estaba dispuesto a implementar una cuarentena estricta en el país.
"No se puede meter preso al que trata de ganarse el peso", sostuvo.

El presidente destacó, además, la actitud de autocuidado que...


VER MAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR ®