Noticias y novedades

31 Enero 2018 Compartir

Inmobiliarias de Maldonado mencionan ocupación plena en Punta del Este


Según manifestó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Jorge Díaz, en una entrevista con Radio Uruguay "Punta del Este está con plena ocupación durante estos días".

Según mencionó al aire, la temporada tuvo un gran comienzo, sin embargo, hay que esperar y tener mesura con los primeros datos que se vienen manejando. Las evaluación definitiva recién podrá hacerse cuando estemos en la parte más avanzada de la misma.

Señaló además que los días con mayor movimiento, son aquellos que van entre las fiestas y los primeros 10 días de enero. En ese sentido, Punta del Este estuvo completamente ocupado, los hoteles dieron señales de haber llegado al 100%, de igual forma los edificios y otras alternativas de hospedaje. Empleando las propias palabras del entrevistado "la ocupación máxima se empieza a notar".

Y la temporada no solamente significa tener una permanencia completa en el lugar destino, sino por ejemplo, se destaca el caso de empresarios que van y vienen desde Buenos Aires. Jorge Díaz destacó que tanto el sector inmobiliario de Punta del Este como el de Maldonado, está muy profesionalizado desde hace muchos años. "Nosotros aconsejamos siempre la mesura para fidelizar al turista que es importante y al mismo tiempo proteger el destino turístico, lo que éste representa para nuestro país y también para quienes lo visitan".

En este sentido, históricamente Punta del Este se caracterizó por ser un balneario "caro" en relación a otros de la región pero con el aumento de precios que se están evidenciando en el vecino país, sumado a la "mesura" que citaba Díaz, es que actualmente el turista encuentra más accesible su llegada a Punta. "No hay aumentos, o éstos son muy leves por ejemplo los alquileres de alta gama, pero aquellos estándares o aún los más económicos, no han aumentado prácticamente nada".

Fuente de información: sitio web de Radio Uruguay

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR 2005 ®