Noticias y novedades

30 Marzo 2018 Compartir

Montevideo es la mejor ciudad para vivir de Sudamérica, según estudio de consultora Mercer


Entre la lista de ventajas que posee la capital del país, se destaca el saneamiento urbano, el cual es un factor que añadió la consultora por primera vez para valorar con más exactitud el "confort de las ciudades".

Montevideo se encuentra en el puesto Nº 77. En segundo lugar, sigue Buenos Aires llegando al puesto Nº 91 y muy cerquita, Santiago de Chile en la posición 93.

Entre las peores ciudades de Sudamérica en relación a la calidad de vida, se halla Caracas (193) y Puerto Príncipe en Haití (228).

En cuanto al saneamiento urbano que mencionábamos, Honolulu (la capital de Hawái) se encuentra en el primer lugar, seguido por Ottawa, Canadá. La ciudad uruguaya es la que ocupa el puesto más alto a nivel de Sudamérica (71). Por su parte, Dhaka - Bangladesh- (230) y Puerto Príncipe - Haití- (231) se sitúan en las posiciones más bajas.

Esta es la vigésima encuesta realizada por esta compañía, la cual vuelve a ubicar a Montevideo entre las mejores de la región. En el 2017, había quedado en primer lugar del ranking lationamericano. En el presente 2018, la mejor ciudad de Latinoamérica es Pointe-à-Pitre (isla de Guadalupe) que forma parte de una región de ultramar de Francia.

A nivel mundial, Viena continúa en el primer lugar y esta ubicación se ha mantenido así en los últimos nueve años. Entre otras cualidades, ofrece transporte público seguro y bien estructurado así como espacios culturales y recreativos. Zúrich está segundo y el tercer puesto lo comparten estas dos: Auckland y Múnich. Vancouver, (la mejor ciudad de América del Norte en el ranking) completa los cinco primeros lugares.

El balance de esta consultora analiza 39 factores vinculados a la vida política, social, económica, de salud, educación, servicios públicos, transporte, medio ambiente, vivienda, entre otros.

¿De qué se trata Mercer? es una empresa que emplea el análisis y las perspectivas como catalizadores del cambio, anticipando y comprendiendo el impacto individual de las decisiones de negocio, ahora y en el futuro. Observan además las necesidades actuales y futuras de las personas a través de una perspectiva de innovación, con visión integral, conocimientos especializados y profundo rigor analítico para ofrecer ideas y soluciones.

Material generado a partir de la información del portal www.elpais.com.uy

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR 2005 ®