Noticias y novedades

28 Febrero 2018 Compartir

Oportunidades inmobiliarias en Uruguay al día de hoy


Según el sitio español eldia.es, "En Uruguay el mercado inmobiliario está en un momento magnífico". Entre las características principales, menciona que su dinamismo ha aumentado en los últimos años y por lo tanto, ha generado nuevas oportunidades de inversión.

El tipo de inmueble que se vende es bastante diverso, dado que la riqueza arquitectónica se conforma por características históricas y culturales heterogéneas. Se destacan por ejemplo los proyectos clásicos originales, es decir "un tipo de edificio muy demandado que alcanza grandes valores en el mercado inmobiliario". Estos contrastan rotundamente con aquellos edificios de última tecnología surgidos en la era contemporánea.

En ambos, la rentabilidad es más que elevada y suponen una inversión de presente y de futuro, ya que nunca dejan de generar valor. Por lo tanto, el mercado inmobiliario no es sólo útil para obtener una vivienda, sino que también puede convertirse en una de las maneras más seguras y estables de ganar dinero a medio y a largo plazo, "especialmente si se aprovechan los momentos de más vitalidad que hay en este sector".

La tendencia eco-friendly dice presente en la arquitectura uruguaya

El ámbito que ha tenido mayor crecimiento en el rubro, es el de las viviendas eco friendly, cuya traducción literal es "amigable con lo ecológico". Nos referimos a construcciones que buscan el ahorro y la eficiencia energética. Las ventas en Montevideo de viviendas construidas bajo esta modalidad (las cuales son también unidades personalizables) resultaron ser las de mayor crecimiento en los últimos años.

Adquiriendo o construyendo una propiedad eco friendly, se cuidará la ecología las 24 hs del día. La previsión es que en los próximos años este tipo de vivienda suba mucho su valor, ya que las constructoras cada vez ponen mayor atención en estas problemáticas y cuentan con productos livianos, reciclables y no contaminantes.

Montevideo es la ciudad capital de referencia en el sector

En Montevideo los precios y las oportunidades son mayores, de manera que también lo es la rentabilidad. Un tip básico pero importante, es conseguir que el precio de compra sea más bajo de lo habitual, ya que eso permitirá (además de ahorrar) obtener un mayor margen de beneficios.

Los apartamentos también son un tema de relevancia: las ciudades con un alto volumen de población hace que estas construcciones sean muy demandadas. La tendencia es un aumento progresivo de los apartamentos mientras que se dejan de lado los pisos grandes o las casas. En una ciudad relativamente grande como Montevideo, se pueden encontrar unidades a precios razonables y como si fuera poco, al alcance de un clic: gracias a los portales de internet referentes en el mercado, el usuario es capaz de hallar una enorme cantidad de ofertas y opciones disponibles.

Los pequeños apartamentos son la opción perfecta no solamente para los que viven solos, sino también para las parejas, constituyendo una vivienda a medida.

Con este pequeño resumen se desprende que el mercado inmobiliario se encuentra en un momento con abundante oferta. La clave es poder valorar bien todas las opciones que existen ya sea a la hora de invertir (rentabilidad) o a la hora de comprar un hogar (necesidad básica en la calidad de vida de cualquier individuo).

Material generado a partir de la información del sitio: El Día

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR ®